jueves, 6 de noviembre de 2008
¿Que ENSABAP se busca?
¿QUE ENSABAP SE BUSCA?
LA ACTUAL DONDE UN PROFESOR SE ELEGI SOLO DIRECTOR, COMO SI ESA FUERA SU CHACRA, DONDE LA INVESTIGACION Y LA CRITICA SON EXTINTAS, DONDE YO ME ACERCO A HABLAR CON UN EXALUMNO RECIEN EGRESADO , DICIENDOME QUE SUS MIRAS COMO ARTISTA SON PINTAR UN BONITO BODEGON PARA LUEGO PODER COMPAPRASE LIENZOS MAS GRANDES, Y ASI PINTAR UN CUADRO NOVEDOSO QUE SE VENDA BIEN CARO.
En donde no se sabe nada de arte contemporaneo, en donde se pinta y se DIBUJA , DESDES LO QUE SE PUEDO CON TAL QUE QUEDE BONITO, AL NOVEDOSO, DONDE NO HA TEORIA DE COMUNICACIÓN, TEORIO CRITICA DEL ARTE, O HISTORIA DEL ARTE, O CUALQUIER COSA LE PUEDA DAR CONTEXTO A LO QUE HACEMOS.
DONDE SE PUEDA HACER ALGO DE VIDA SOCIAL, ALGUN TONO.
Y SOBRE TODO DONDE SE SILENCIA CUALQUIER TIPO DE INICIATIVA, NO PROGRAMADA. SOBRE TODO SI ES ESTUDIANTIL.
ESTA ES LA ESCUIELA QUE QUEREMOS
Y ENTONCES QUE HACEMOS CON ESE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, QUE ESTA QUE JODE?
LOS EMPAPELAMOS, LES PROMETEMOS ALGUNA PREVENDA, O SIMPLEMENTE LOS IGNORAMOS, NO PUEDEN HACER NADA, FUERON UNOS TONTOS UTILE LA ULTIMA TOMA NOS SIRVIO PARA BOTAR A LEESLY LEE Y A TODA SU GENTE Y ESTA LOGRADA, ESE DISQUE PITNOR, QUERIA ROMPER CON LA TRADICION PRESTIGIOSA DE NUESTRA ESCUELA COMO ES POSIBLE? QUE SE LE DE LA MEDALLA DE ORO A TRABAJOS DE INTERVENCION PUBLICA, A VIDEOS , DONDE SE HA VISTO?.
COMO ES POSIBLE QUE LES HAYA DADO CAPACIADA DE ORGANIZACIÓN A LOS ALUMNOS , QUE HAYA APOYADO LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRES CONGRESOS DE LAS ARTES, DANDO CABIDA A LOS RADICALES PARA EL CAMBIO.
Y PENSO QUE SE LO IBAN A AGRADECER JA JA JA JA, SE QUISO QUEDAR PARA SIEMPRE DE DIRECTOR, JA JA LA QUERIA HACER LINDA, PERO LE SALIO FEA, EN CAMBIO NOSOTRS LOS PROFESORES MEDIOCRES UNIDOS, HEMOS HECHO CONTACTO CON EL GOBIERNO, HEMOS DETANTADO ELPODER DE NUESTRA ESCUELA Y NOS QUEDAREMOS AQUÍ PARA SIEMPRE, LA MEDIOCRIUDAD UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.
Y LOS EXALUMNOS COMO ESE LALO QUIROZ QUE ESTA HACIENDO UNA MOVIDA CON ESO DE NUEVA ESCUELA, ESO ES PURA POSE, NO TIENE NADA CLARO, NO TIENE NINGUN REAL COMPROMISO CON LA ESCUELA, SOLO ESTA ENOJADO PORQUE LO BOTAMOS, ES MAS EL NI SIQUIRA SABE QUE ESCUELA QUIERE, ESO AL TOQUE SE DESINFLA, Y ADEMAS ESTA ENCONTRADO CON LOS ACTUALES ALUMNOS, Y JAMS PODRAN RESOLVER SUS DIFERENCIAS.
Y ENTONCES PUES PRONTO LOS ESTUDIANTES SE QUEDARAN CALLADOS, MODIFICAREMOS LO QUE HAYA QUE MODIFICAR PARA QUE DEJEN QUE LA ESCUELA SIUGA SU CURSO EN LA OSCURIDAD.
PERO HAY ALGUNOS QUE PIENSAN QUE LA ESCUEL APUEDE SER DE VERDAD UN NOTOR CRITICO DEL ARTE CONTEMPARENO, YA QUE TIEN LA DISTANCIA DE TODO ESTE BUM DEL MERCADO DE ARTE ENLIMA, LLAMESE GALERIAS, COLECIONISTAS, MUESESOS , YA QUE AL SER EXCLUIDOS PERMANENTEMENTE , TIENE UNA VISTA DESDE AFURA, Y UNA BUSQUEDA MAS POR LO POLITICO POR,LO SOCIAL,MAS QUE HACER UNA CARRERA ARTISITCA CON LAS REGLAS QUE EL SISTEMA AHORA LES OFRECE.
QUE!!!!! QUIIENES!!!!
BUENO LO DE LOS CONGRESOS NO, EL PRIMERO QUE SE PREGUNTO SOBRE LOS ROLES DEL ARTISTA EN EL PERÚ, AQUÍ ESTABA EN DISCUSION OTRA VEZ SI EL ARTISTA DEBIA O NO COMPROMETERSE CON EL DESARROLLO POLITICO SOCIAL DE SU COMUNIDAD.
JA JA JA, ESTO ES INTRASENDENTE, ESE CONCRESO NACIO DE LA TOMA, Y LA MISMA PREGUNTA DE HACIUA DONDE VAMOPS, ES QUE ESTABAN MÁS PERDIDOS QUE UNA CHANFAINITA.
SI PERO PARECE3 QUE LA COSA FUER MADURANDO ,PORQUE EL SEGUNDO CONGRESO TRATO SOBRE LAS TENSIONES ENTRE INTITUCIONES Y AGRUPACIONES, Y SE DEJO VER QUE LAS INSTIOTCIONES ESTATALES NO TENIAN NINGÚN LINIAMIENTO DE POLITICA CULTURAL, Y QUE TODO ESTABA EB EL SECTOR PRIVADO, LO CUAL LLEVABA A UNA PRIVATIZACION DE LA CULUTRA Y DEL CONOCIMIENTO.
NADA QUE VER, A ESA CONCLUSION NI PUDIERON LLEGAR, ESTABAN MAS PREOCUPADOS EN HACER UN MEGA EVENTO QUE EN OTRA COSA. Y LES FALLO TODO , NI TUVIERON PUBLICO.
PERO HICIERON UN TERCERO
JA JA NI ME HABLES DEL TERCERO ,PORQUE BINE QUE LOS CAGAMOS CON ESO DE LA BANDERA.
AHÍ LE JUGAMOS SUCIO A LOS ALUMNOS
PAR QUE SE METEN A HACER HUEVADAS, BIEN HECHO, HABIA QUE LLEVAR ESTE HECHO A LOS MEDISO DE COMUNICACIÓN Y QUYE LOS TILDEN A TODOS DE TERRORISTAS, ASI VAMOS APLACANDO EL MOVIEMINTO ESTUDIANTIL.
PERO ASI TODO AHÍ SE PROPUSO UNA GUERROLLA CUILTURAL, Y DETENTAR EL ARTE COMO UN PODER DE TRANSFORMACION, EN UNA LUCHA POR COMUNICACIÓN , ANTE LA INSTITUCIONALIDAD DE MERCADO GLOBAL Y SU DESINFORMACION, Y ESE TRABAJO DE LALO QUIROZ EL SE VENDE Y SE ALQUILA, ESE TRABAJO QUE FUERTE.
JA JAJ A NO PASA NADA , YA SE DISOLVIERON, CADA UNO HA IDO POR SU LADO , Y SI HA HABIDO ALGUNA PROPUESTA ARTISITCA YA FUE, A LAS JUSTAS SERA RECONOCIDA POR EL SISTEMA DE MERCADO LIMEÑA CONSUMIDA Y DESGASTADA POR ESTE, DE AHÍ NO SE PODRA SACAR NINGUN TIPO DE LECTURA QUEW INVITE A LA ACCION POLITICA YU MENOS A UNA ACCION POLITICO ARTISITICA.
SON TODOS HIJOS DEL NEOLIBERALISMO FUJIMORI ES SU PADRE, QUIERAN O NO QUIERAN , Y ACABARAN EN EL SISTEMA, PORQUE AL FIUNAL ES ESO LO QUE QUIERN , UN POCO DE BULLA QUE SE DEN CUANTA QUE EXISTEN Y ASI PODER EXPONER POR AHÍ Y POR ALLA, NADA MÁS.
Y APARTE QUE PAPEL JUGARIA LA ESCUELA EN ESTO?
PUES SERIA UNO DE LOS NUDOS DE UNA RED, ES QUE ESE MIYAGUI HABLABA DE HACER UNA RED…
MIYAGUI, QUE MIYAQUI…
UN CHINITO JAPONES, UN ROJITO CAVIAR QUER HABLABA DE HACER UNA GRAN RED DE REDES, PARA ORGANBIZAR UNA GUERRILLA CULTURAL. Y DE HECHO LA ESCUELA SERIA PARTE DE ESA RED UN NUDO IMPORTANTE DEDICADO A LA FOREMACION DE CUADROS DE ARTISITAS CRITICO DISPUESTOS A TRANSFORMAR SU REALIDAD..
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JJA JAJ AJA JAJA JAJAJAJAJ JAA JAJ JAJAAJ J JAJ AJ AJ AJA
SI
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJ JA JAJ AJA
http://ce-ensabap.blogspot.com/
http://es.youtube.com/watch?v=ODplnCqJQMU
ESCUELA NUEVA, TAREA DE TODOS
En un contexto de protesta y descontento social producto de las deficientes políticas económicas del actual gobierno con respecto a los sectores menos favorecidos, se evidencia también su total desinterés respecto a políticas culturales e ínfimo apoyo a la formación artística en las escuelas públicas de todo el país.
A pesar de ser el Perú heredero de una rica cultura y arte milenarios que aún hoy son conservadas por la mayoría de nuestros pueblos y comunidades indígenas, pocas acciones de los gobiernos han intentado identificar al arte como expresión vital de la cosmovisión de un pueblo, ni mucho menos reconocer su rol como parte inherente al desarrollo de una sociedad, sino simplemente se han limitado a un superficial reconocimiento y difusión del patrimonio cultural vivo como un concepto bandera de carácter meramente estético e histórico.
Es así que, tras décadas de inexistentes políticas culturales y educacionales, y ante la incapacidad de estos gobiernos para mejorar el estado precario en el que se encuentran las instituciones públicas de formación artística, la situación en muchas de éstas se vuelve preocupante. Es el caso de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la escuela más antigua del país, la cual en algún momento llegó a tener un amplio reconocimiento gracias al nivel de su enseñanza y ostentó el título de ser una de las mejores de Latinoamérica. Hoy en día, luego de noventa años de fundada, de ese prestigio posiblemente quede solamente su nombre y alguna que otra huella en la memoria, así como la mala experiencia de nefastas gestiones dirigidas por diferentes comisiones interventoras que hicieron poco o nada por revertir tal situación.
Hoy estamos frente a una institución acéfala y en evidente desorganización, producto de la incapacidad del Ministerio de Educación para enfrentar la desesperada medida de fuerza tomada por los alumnos, consecuencia a su vez de la pasividad de sus autoridades, lo cual la ha sumido en una de sus mayores crisis institucionales; impidiéndole en estos momentos no sólo resolver problemas más urgentes, sino también de continuar con el proceso de actualización y adaptación a las normas de acreditación para obtención del rango universitario, recientemente en la agenda del Congreso tras años de espera.
Ante esta situación, es necesario restablecer con urgencia el orden organizacional, que permita en corto plazo iniciar una reingeniería y reestructuración de las diferentes áreas, con profesionales docentes y administrativos que se sientan realmente comprometidos con la institución, que tengan vocación de servicio y que velen por los intereses del alumnado. Creemos que es fundamental contar con un equipo idóneo que replantee la malla curricular, teniendo en cuenta la apertura a los nuevos medios y los retos de nuestra contemporaneidad, desde un pensamiento crítico y al mismo tiempo respetuoso de nuestra cultura y tradición artística.
Creemos que todos deberíamos asumir la responsabilidad de construir y ayudar a mejorar la situación del arte en el Perú, empecemos por hacerlo a partir de nuestras escuelas de formación, unamos nuestros esfuerzos y no permitamos que los intereses personales de unos pocos y la indiferencia de los gobiernos de turno terminen por dejarnos sin escuelas públicas que reflejen una parte importante del conocimiento y de la expresión artística de nuestro país.
Por lo expuesto, un grupo de egresados hacemos un llamado tanto a alumnos, ex alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes como al público interesado en el desarrollo de la cultura en el país, para que se sumen a esta iniciativa de rechazo ante un sistema indiferente con sus obligaciones y su población, así como a todo aquello que se construye día a día: La cultura.
Contáctanos para ser parte de esta red y apóyanos en este esfuerzo. Pronto estaremos abriendo un espacio virtual como plataforma de diálogo y discusión, en donde podrás aportar con tus comentarios, contactos, ideas, proyectos entre otros.
contacto@escuelanueva.pe
15 DE NOVIEMBRE A LAS OO HORAS EN EL CENTRO CULTURAL EL AVERNO SE DICTARA UN TALLER PARA HACER REALIDAD LA PROPUESTA DE GUERRILLA CULTURAL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario