jueves, 23 de octubre de 2008

se busco a cuatro tablas y se encontro una mentira


EL TEATRO POBRE, LA ANTROPOLOGIA TEATRAL, EL TEATRO COMO ESPACIO DE LIBERACION, ESTA Y OTRAS IDEAS CAEN COMO MENTIRAS, EN EL PROCESO DE CUATRO TABLAS.
TENMIA 16 ÑOS CUANDO PASE POR LA ACADEMIA DEL ARTE DEL ESPECTACULO DE CUATRO TABLAS, UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS MARAVILLOSAS DE MI VIDA, Y DONDE LA DECEPCION SE APODERO DE MI.
CONSTANTEMENTE ME HE PREGUNTADO EN DONDE ES QUE EL SISTEMA DEL TERCER TEATRO CAE, Y LO CIERTO ES QUE CAE DESDE SU PROPIA DEFICINCION.
LA CUAL VA HABLANDO DESDE EL ANGULO DE ALGUINE QUE VINE DEL PRIMER MUNDO EUGENIO BARBA, HABLANDO DE LA FRAGMENTACION DEL MODELO EURPEO DA TACITMENTE UN VINCULO DE DESARROLLO LIENAL, EN EL CUAL SE HACE IMPOSIBLE EL ESPACIO PARA PENSAR OTROS MDELOS DE PRODUCCIÓN.
DESDE ESTE INTERPRETANTE EN EL QUE SE CONSTITUYE LA VISIOON DE LA ANTROPOLOGIA TEATRAL, LA ALTERIDAD TEATR ES ESTUDIADA DESDE SU FORMA DE ACCION EN REPRESENTACIÓN, Y ASI APROPIADA PARA ALIEMTAR LA MAQUINARIA REPRESE4NTATIA DELPRIMER MUNDO.
SU PROCESO, SU CONTEXO, SUS PRINCIPIOS RELÑIGIOSOS, POLITICOS, SOCIUALERS SON DEJADOS DE LADO, ES DECIR SU RAZON DE SER.
AUQNQUE LA ANTROPOLOGIA TEATRAL NO CARERCE DE POESIA, PARA HALAGAR LAS OTRAS MANIFESTACIONES TE4ATRALES, AL FINAL NO LES DEJA NADA, NO ES UN COMPARTIR ES UN EXTRAER, BUSCAR VITALIDAD A UNA CULTURA QUE ESTA YA MUERTA COMO LO ES LA OCCIDENTAL.
SE HA DERRUMBADO HASTA LA POSTMODERNBIDAD, LA GLOBALIZACION SUFRE SU PEOR CRISIS, Y NOS TOCA A NOSOTROS EL LLAMADO TERCER MUNDO, QUE TAN CAPACES FUIMOS DE VER DESDE EL MARGEN EL DESARROLLO DE ESTA CULTURA, Y QUE TAN CAPACES SEREMOS DE EDIFICAR LA NUESTRA.
NO ES CASUAL QUE EL EDIFICIO TEORICO DEL TEATRO OCIDENTAL PARTA DEL TARABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO, Y AUNQUE GROTOWOSKY HABLE DE LA RELACION ESPECTADOR PUBLICO , ESTA ES DEJADA DE LADO POR UN LABORATORIO EN EL ACTOR.
UNA CULTURA INDIVIDUALIZADA COMO LA OCCIDENTAL SE REFLEJA ASI MISMO EN SU BUSQUEDA ,PERO NOSOTROS, QUE A PESAR DE TODO EN EL TEJIDO INFORMAL NO NE HEMOS PERDIDO AL OTRO, O MA BIEN SEGUIMOS PERDIDOS EN EL OTRO. OLOS OTROS .QUE NOS TOCA?
ES EN ESTEW MARCO QUE SE VA A LLEVAR ACABO EL ENCUENTRO DE AYACUCHO, UN MARCO DONDE ES NECESARIO EL DIALOGO, Y DONDE EGUNIO BARBA, Y OTORA TENDRAN QUE DAR CUENTA DE SU LUCHA Y DE SU FRACASO.
PERO ESTO SERA POSIBLE, PUES NO, LAS PREMISAS DE TEATRO POBRE ESTAN MUYLEJOS DE CUMPLIRSE Y ES QUE EN ESTA SUERTE DE ENAJENACION, EN EL QUE CONCEPTO DE ANTROPOLOGIA TEATREAL NOS HA METIDO. NO SE PUSIENRON A PENSAR ENLOS SISTEMAS DE RPODUICCION, POR LO TANTO GRUPOS COMO CUATRTABLAS DFEPENDEN DEL APOYO DEL MERCADO, DE SUS AUSPICIADOIRES Y DEL ESTADO, MERCADO AL QUE NUNCA CRITICARON, ESTADO EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI AL QUE SE ACOPLARON, PARA QUELES CAIGA ALGO, SIN MAYOR VISIÓN POLITICA, VISION MAS QUE FUNDAMNENTAL EN LATINOAMERICA, Y ENTONCES SIN MARCO POLITICO, SOCIAL, PUES PASAN A SER UN PRODUCTO RELEGADO EN EL MERCADO. Y ESTO ES INAUDITO.


Mario Delgado habla del teatro de laboratorio como reserva ecología


Mario Delgado habla del teatro de laboratorio como reserva ecología, eso es lo que quiere ser , una reserva un lugar de enajenación, el mundo se viene abajo pero el quiere su monasterio, y ahora veremos es tal ese monasterio, al final esta enajenación, llega a la liberación del actor , a su propio encuentro con todas sus posibilidades expresivas.
La respuesta es clara no, sin un sistema ideológico, sin un sistema critico en el interior, los actores laborotena para el director, y de hecho hay sensibilidad y juego. pero este se agota, en analogía o imágenes que disparan lecturas poco reflexivas, y mas bien banales, así es, es decir que en un teatro “Comercial” puedo encontrar muchas mas carne humana, política, social, foloifica que en cuatro tablas.
Entonces el sistema necesita a actores cultos, para poder llegar a algo, aunque esa cultura el propio sistema de la antropología teatral no lo desarrolle, pero silo explota, y por otro lado las diferentes técnicas, también tienen quien se aprehendidas aparte, hasta la de actuar, y es recién que si un actor sabe cantar, bailar, tocar instrumento y hasta actuar, es recién que puede pasar al sistema de antropología teatral, a laborotear y ver que sale.
Con mucha paciencia el espectador en contra algo que le diga algo, eso depende si es que el grupo hay alguien que tenga alguna sensibilidad social y que se pregunte que es su contemporaneidad.
Es así que cuatro tablas contó con una sola generación donde hubieron en algo este tipo de actores y logro una sensibilidad con su tiempo, luego todo es vació.
Sin pensar críticamente en el aparato productivo, repiten las estrategias del teatro “comercial” y de hecho estas no funcionan.
Y ahora organizan el encuentro de ayacucho con las mismas, están cobrando 200 dólares por persona a cualquier grupo que quiera participar, que es esto!!”!!!!!!!
Y así Eugiono habla de un dialogo, pero primero para hablar con el hay que pagar sus chin chin, todo el sistema capitalista neoliberal se4 esta viviendo abajo y con el sistema de producción teatral comercial también entrara en crisis, pero aquí cuatrotablas enajenado como siempre seguirán abyecto a esos sistemas de producción, imposibilitando diálogos y criticas que de hecho no le convienen.
Porque la pregunta es , si tiene un sistema disfuncional porque cuatrotablas a durado mas de 35 años, pues por que se hacen los cuidadores y nexos, es decir los distribuidores del pensamiento de la antropología teatral, es decir si quieres tener un contacto con el esta corriente, pues tendrás que lamerle el culo a Mario, pasar por su taller, trabajar para el, honrarlo, y luego como hacen todos, escupirlo y olvidarlo.
Y yo que realmente odio y quiero a Mario simplemente me duele.
Ya no busco mas a cuatrotablas, ahora les digo a los que la buscan que se encuentren otra mentira, luego del encuentro Mario volverá a estar solo y quizás solo quizás podamos otra vez hablar.
Vengan este 15 de noviembre al averno, a las 00 horas, no hay costo no cobro 200 dólares por persona pido mucho mas, les pido el alma.
Y si me hablan ahora de yuyachcani les diré que también los busque y que solo encontré la traición.

ficha de inscripcion para el XI encuentro de teatro en ayacucho

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DE GRUPO AYACUCHO 2008
DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2008
SOLICITUD

Inscripción US $ 200.00 por persona / depositados a Scotiabank Peru, Dionisio Derteano 102, San Isidro-Lima; Cod. Swift: BSUDPEPL, Numero de cuenta M.E: 3145505 (adjuntar fotocopia del boucher de pago)

Nombre del Grupo:
Dirección:
Teléfono: E - mail: Fax:
Nombres y Apellidos Edad Nª Pasaporte DNI o RUC







Breve curriculum del Grupo o participante:




Incluir fotos y materiales escritos para la promoción, publicidad y edición del Libro Encuentros de Ayacucho
Propuesta de participación de acuerdo a nuestras 18 líneas de axión:

se busca a carlos cueva?


SE BUSCA A CARLOS CUEVA


LO CIERTO ES QUE A TI NO TE ESTOY BUSCANDO, BUSCO A LUCIA Y FREIRE, Y ES QUE AUN TENGO RESACA EN LA MEMORIA TU HAMLET TU APUESTA A MEDIAS POR EL NO SER, TU NECESIDAD VANAL DE SER EL CATONE DE LO CONTEMPORANEO. TU MIEDO BURGUES DE NUNCA CRUZAR EL LIMITE SINO QUEDARTE EN LA FRONTERA Y MUCHO MAS ATRÁS DE ELLA, TU DIRAS QUE ESO ES MADUREZ, PERO NO SIMPLEMENTE MIENTES, SABES QUE NO TIENES LA FUERZA Y MAS BIEN TE LA APROPIAS DE OTROS, SABES MUCHO TIEMPO CREI QUE ERA COMO TU, Y ME SENTI MUY DESDICHADO HASTA QUE ME DI CUENTA QUE A PESAR DE HABERME APROPIADO DE LOS OTROS TAN BIEN ME DI CUENTA INTEGRAMENTE, NO SABES QUE ALIVIO ES SABER QUE NO SOY COMO TU.

TENGO LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA IR HASTA EL LIMITE Y MUCHO MAS ALLA DE LA MUERTE , POR ESTO TE RECLAMO A LUCIA Y A FREIRE, AVISALES QUE LOS ESTOY BUSCANDO, FREIRE ME CONMOCIO CON SU FRIALDAD, SU PRIMER TEXTO EN EL CUAL SUEÑA CON UN MUNDO QUE SOLO SEA DECIRTE HUMO Y LAVA, ME TOCO INTERIORMENTE, ESTE ES EL HAMLET DEL PRESENTE EL QUE APUESTO CONCIENTEMENTE POR EL NO SER, NO EL DE SHAKESPEARE EN EL CUAL HAY UNA AMBIGÜEDAD , APUESTA POR EL NO SER, PERO NO SABEMOS HASTA QUE PUNTO ES CONSCIENTE DE ESTO, SIMPRE AL FINAL HAY UNA BUSQUEDA POR EL SER, Y HASTA EL ULTIMO SHAKESPEARE NOS DEJA UNA ESPERANZA . POR LO MENOS HAMLET EN ALGUN MOMENTO FUE, HONOR Y GLORIA AL PRINCIPE.

PERO FREIRE APUESTA AL NO SER, EL MISMO ES LA ENCARNACION DEL NO SER, FRIO DISTANTE, CADA DÍA MAS CYBORG, MANEJANDO INFORMACION , CADA DIA MAS PODEROSO Y TERRIBLEMENTE DILUYENDO SU PROPIA DEBILIDAD SU SER.

Y LUCIA, HIJO DE PUTA COMO LA HAS MALTRATADO , ELLA ES OFELIA O EL HAMLET NO NACIO Y QUE NUNCA NACERA, POR QUE LE HAS TAPADO LA VIDA , TU MISOGINIA ES TERRIBLE, EN ELLA HAS DESVARGADO TODAS TUS FRUSTRACIONES, Y HAY UN DRAMA TAN DOLOROSO EN SU NECESIDAD DE SER, Y EN A PESAR DE TODO NO HABER RENUNCIADO, LA CONVERTISTE EN MAS QUE UNA PUTA, ES UN ABORTO DE PUTA, FRAGIL Y TRISTE, MÁS LE TIENES MIEDO, INTUYES QUE ES PODEROSA Y QUE TARDE O TEMPRANO TE DEJARA.

LLAMALOS QUE VENGAN A MI LOS ESTOY ESPERANDO EN LAS PUERTAS DEL AVERNO , EL 15 DE NOVIEMBRE A LAS 00 00 HORAS, EL ENCUENTRO ES EL 14 A LAS 11:59 DE LA NOCHE EN LAS PUERTAS DEL AVERNOS, TU Y LOS TUYOS TAMBIEN ESTAN INVITADOS.


¿biotejer o no biotejer?

Teatro loco nace de una simple razón, poder hacer conciencia y volverla materia en un lugar y tiempo, es decir contexto, donde nos hace tanta falta ser concientes en la acción. El riesgo de estos diez años de persistencia tan absurda, como la del pez nadando hacia arriba, nos ha llevado constantemente a una auto y conciente destrucción de nuestras barreras llamadas personalidad. El resultado de estos diez años es acercarnos a la vida que Dios a destinado para nosotros; pero ello conlleva una gran y sacrificada responsabilidad, que en lo personal a veces me hace sentir muy alejado de todo lo que creo. Pero es ese gran sacrificio que ha dado como fruto a Biotejido, tejiendo vida.
A estas alturas ya no puedo hablar de participación, pues simplemente estoy en biotejido; porque biotejido no es un proyecto o propuesta de trabajo artístico, ni siquiera es teatro loco. Biotejido es conciencia en acción e integración. Sólo es necesario que te des cuenta que estas unido integrado al resto para empieces a ser conciente de hay una gran fuerza que lo dispone todo.
La celebración de estos diez años de teatro loco es la celebración de su muerte, hacia una nueva vida llamada biotejido.

Robert Julca

martes, 14 de octubre de 2008

CONCURSO CARLOS PULIDO


GRAN PREMIO

CAMBIAR EL MUNDO



EL CONCURSO CONSISTE EN PINTAR TALLER DE CRITICA COMEDIA EN 7 NUMEROS

EL CUAL NO ES SOLO UN TEXTO SINO TODO UN UNIVERSO DE ORGANIZIDAD EQUIVOCA, POR LO TANTO SE PINTA LETRAS, ABSTRACCIONES, FIGURAS, SIMBOLOS, IMAGENES Y MAS

TODO EL UNIVERSO, PERO DE MANERA EQUIVOCA

EN TODA TU CIUDAD TANTO EN EXTERIORES COMO EN INTERIORES, SIN PEDIR PERMISO O PIDIENDOLO

NOS IREMOS REUNIENDO ANUALMENTE PARA VER LOS AVANCES

EL GRAN PREMIO ES PARA TODOS CAMBIAR EL MUNDO, USANDO EL PODER DE LO SIMBOLICO

EL PRIMER ARTE DEL QUE SE TIENE REGISTRO ES LA PINTURA

PUES ES HORA DE USARLA EN TODO SU POTENCIAL.

ORGANIZATE EN GRUPOS, REDES, BIOTEJIDOS Y PINTA.

EL JURADO SERAN LOS PUEBLOS DE TODO EL MUNDO.

NO DEJES QUE QUEBRANTEN TU VOLUNTAD.

SE BUSCA A ALDO MIYASHIRO

NO SE, SI,,,

Poner atención a un pleito de callejón -digamos mejor de callejón vertical- tenga que tener la importancia que han querido darle los medios de comunicación -recontra mediocres- y uno que otro desubicado periodista. A lo mejor Beto Ortiz con su mariconada -que no tiene nada que ver con la opción sexual- nada mas estaba cumpliendo alguna orden del Judío Ivcher, como algún oscuro favor al gobierno -una cortinita de humo pues- y así a lo mejor, se le ablanda el bolsillo a Alan y le "perdona los 60 millones que le debe a la Sunat" -mejor dicho a todos los peruanos- y además pide la "indemnización de otros tantos millones" porque dizque se perjudico cuando "le quitaron su canal" y así hubo periodistas imbeciles que lo auparon como icono de la Libertad de Prensa -ja,ja,ja,ja, -; mas me huele a eso.. a un favorcillo al gobierno y ¡claro! el pobrecito Aldo -mas perdido que cuy en tómbola- le sigue la cuerda al tal Beto.

Concuerdo contigo Cristian,,, cuando haces referencia al programa de Gisela.. que por lo Light y "blanco" en el lenguaje de la Tele...-entretenimiento, que difiere muchisisisisimo de la tal Magaly- no quiere decir que sea inmune a los compromisos empresariales, a los intereses de la TV mexicana, a la de exponer los sentimientos al limite del limosneo y como tu dices a pintar, esta situación -que esta hasta el culo- donde los que precisan el apoyo que el estado debería darles, se muestran como fenómenos de feria en un programa de TV, que claro, cuenta con el encanto de Gisela.

Lo dejo allí...

ALBERTO SANCHEZ
Muchik Teatro - Perú
Desde Trujillo.

************ ********* ****




Se busca a Aldo Miyashro


Por favor enviar este mensaje a todos los grupos en línea en especial a Perú teatro, necesito urgentemente encontrar a Aldo, creo que tengo mucho que enseñarle `por esto le estoy invitando al Taller de Arte subversivo, invitación que hago extensiva a todos ustedes, para el día 15 de noviembre, ese día el BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S cumple 10 años, a las 00 horas , en el Averno jirón quilca, el taller durara 24 horas, así que nos encontramos a las 11:59 p.m. de la noche del 14 de noviembre en las puertas del averno.

Es hora de saber que en este tiempo tener éxito es una desgracia es el tiempo de los mediocres, y la historia lo reconocerá así, es mucho peor que los mediocres, una etapa en la cual el pensamiento esta prohibido en todas las esferas de la relación social, así que Aldo hay que agradecer mucho más los fracasos que los supuestos éxitos, he pensado mucho en tus obras y en lo que me conmovía de ti, y simplemente ya no estas te han borrado, no entiendo porque criticas el programa de Gisela como falso, lo cierto es que no tienes piso para criticarla.

El cinismo de este tipo de cosas, en las cueles el enfermo tiene que bailar para que le den ayuda, retrata a una sociedad sin alma, una sociedad borrada y que solo tiene una risa en el vació.

Si quieres criticar cosas como estas, deberías despertar de nuevo tu humanidad, humanidad y espíritu que Roberto Ángeles supo domesticar, y que la TV simplemente borro, vamos te invito a ser mi compañero enemigo y vuelve a ser lo que eras, al ser que me dio un gran abrazo, un niño sensible.

Te espero no faltes, ese día de hecho nos sacaremos la mierda.

TOMATE

4. GRUPO: BIOTEJIDO TEATRO LOCO
OBRA: "Tomate"
AUTOR: Creación colectiva
DIRECCION: Christian Franco
Cristián Franco cada vez nos sorprende con sus transgresores y provocadoras acciones. Busca agredirnos porque no hacemos lo que él quiere, lo cual lo convierte en un feroz individualista, un francotirador lapidario, la conciencia nacional polpotiana en escena. Sólo le falta conducir el carruaje verde de la inquisición para atropellarnos a todos lo que no pensamos como él. Aprovecha cualquier espacio para desatar sus locuras, es como la leona que después de copular con su compañero lo persigue para matarlo.
Como dice estar caído de soles compró una gran bolsa de tomates malogrados, previamente nos desalojó a todos de la sala; después nos hizo ingresar en dos grupos, unos estaban arriba del escenario, los otros abajo en la platea y a todos se nos dio esos malolientes tomates.
Luego pidió que los del escenario improvisaran lo que quisieran y los de la platea podían fusilarlos a tomatazos. Los niños fueron los que más se divirtieron arrojándolos sin piedad; después el buen Christian nos alentó calatearnos (¿?).
Al final, el escenario quedó como las calles de Lima y el buen loco quedó echado de panza en un mullido sillón viendo a un humilde trabajador limpiar lo que sus fechorías, de niño bien que se porta mal, habían ocasionado.
Recogí algunas opiniones sobre estas provocaciones:
- "Un loco que no sabe actuar ni que hacer con su tiempo".
- "Provocación de un provocador angustiado por estar desconectado de la realidad".
- " Eso ahuyenta a la gente del Teatro, la culpa la tenemos nosotros que no lo
Desalojamos a patadas del escenario y también de quien le permitió presentarse".
- "Un tipo que se hace el loco, ensucia el escenario y después no lo limpia".
Christian se ha equivocado de enemigo o ¿ está desarrollando la idea que debemos ser eliminados pues somos un obstáculo en su camino a la santidad o a la recuperación de su virginidad política perdida ?.




UAAAHHHH, TE BUSCO TOMAS , ES HORA DE ENFRENTARNOS, HE APLAZADO ESTE ENFRENTAMIENTO TODO LO QUE HE PODIDO, SABIENDO QUE ERAS UNO DE MIS PERFECTOS ENEMIGOS, ALGUIEN A QUIEN QUIERO COMO SI FUERAS UN PADRE O UN ABUELO, POR ESTO QUISERA DESLIZAR MIS PALABRAS CON CARIÑO, PODER BESARTE LAS HERIDAS, Y DARTE DE MI SANGRE. MIS TOMATES.

YAWAR AMIGO MIO, PORQUE CARICATURIZAS MIS PALABRAS, PORQUE USAR ESE DISCURSO FIDELIANOO MAS CASTRENSE, LA IMAGEN DE SALOTH SAR ME IMPACTA, ANTES SOLO ME INVISILZABAS, ANTES ME INSTENTAS INSTRUMENTALIZAR, Y ANTES ME LLEGASTE A QUERER Y YO TAMBIÉN A TI, ASI QUE DUELE.

HABLARE DE TOMATE, DE LA SANGRE SIMBOLICA QUER HACE FALTA AL TEATRO, YA QUE ESTA ENMARCADO EN UN DISCURSO BURGUES COLONIAL NEOLIBERAL, ESTA OBRA ESTA DADA PARA COMBATIR ESAS INSTITUCIONES, MÑAS SON GUERRAS DIACRITICAS , DIALOGICAS QUE INVITAN AL DIALOGO, A LA DISCUSIÓN Y A LA POLEMICA.

ME HA COSTADO MUCHO ENTENDER, QUE PERSONAS COMO TU Y INSTITUCIONES COMO EL MOTIN, LAMENTABLEMENTE APOYAN ESTE DISCURSO YA ESTAS INSTITUCIONES PODRIA? CULPARTE SI Y NO, YA QUE ESTE PASI CARECE DE UN DISCUROS AUNTENTICO , ORIGINAL , PROPIO, Y DE HECHO DE UNAINSTITUCION INDEPENDIENTE, TODO EN EL ES COLONIAL , LA INDEPENDENCIA AL FINAL SE DA POR UNA CONCESIÓN, DE INGLATERRA, QUE SABE QUE PUEDA MANEJAR ESE NUEVO MUNDO CON SU PODER ECONOMICO. DE AQUÍ YA PODEMOS VISLUMBRAR QUE NO HAY INSTITUCION INDEPENDIENTE, HEMOS CONSTRUIDO UNA INSTITUCIONALIDAD CAPITALISTA DEPENDIENTE COLONIAL, ESTO EN EL PENSAMIENTO SE VE AUN MÁS, PERO NO HA HABIDO BATALLAS, NO HABIDO UN INTENTO DE CONSTRUIR UNA MODERNIDAD, PUES NO LAS HAY, SOLO HAY LUCES, LAS DAN MARIATEGUI, ARGUEDAS, VALLEJO, Y DE AHÍ PARO DE CONTAR PORQUE ENTRAMOS A UNA EPOCA EN LA CUAL LA SUPREMACÍA YANQUI LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ES CONTUNDENTE EN TODA LATINOAMERICA , POR ESTO PARA MI ES TAN IMPORTANTE ESTUDIAR LA LUCHA ARMANADA LIDERADA POR ABIMAEL GUZMAN, LA CUAL NO NACE DE ALGO PROPIO, SINO MÁS BIEN INTENTA ANALOGIZAR LO OCURRIDO EN CHINA PARA EL PERÚ, PARA MI NO HAY NADA PEOR QUE LE PARADIGMA CHINO AUN MUCHO PEOR QUE EL ESTADO UNIDENSE.
MAS ES EN ESTA GUERRA EN LA QUE INSTITUCIONES CULTURALES COMO EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONES SE FORTALECEN ASI COMO TODOS LOS DISCURSOS CULTURALES CAPITALISTAS.

QUE PAPEL ASUME EL MOTIN?, PARA MI ES UNO LAMENTABLE, MAS TENGO QUE DECIR QUE NO HAY TAL INDEPENDENCIA, TODO EL SISTEMA DEL TEATRO DE LOS 70 , VIENE DEL EXTRANJERO, DEL PENSAMIENTO MARXISTA Y DE LA ANTROPOLOGIA, AMBOS IMBRICADOS EN LA MODERNIDAD OCCIDENTAL.

TODOS ESTOS MOVIEMINTOS PENSADOS LUEGO COMO TERCER TEATRO ALIMENTAN UN “PRIMER TEATRO” OFICIAL, CONSERVADOR CAPITALISTA , MÁS EN EL PERÚ ESTE TEATRO “OFICIAL” NO EXISTIA, AL ASUMIR ESTE DISCURSO DE UNA MANERA POCO CRITICA , LO QUE HA HECHO ESE SUPUIESTO MOVIMIENTO INDEPENDIENTE ES JUSTAMENTE CREAR ESE PRIMER TEATRO, FELIZMENTE ESTA SOBRE UNA BURBUJA PRONTO A REVENTARSE.

MÁS ESTO ES LO UQE PASA EN LIMA, EN PROVINCIAS SI QUE HAY OTOR CANTAR, Y SI VEO EN GRUPOS LUCES AUNTENTICAS PERO QUE LAMENTABLEMENTE ESTAN SIENDO CONDUCIDAS HACIA UNA INSTITUCIONALIDAD OCCIDENTAL, LA CUAL ES DISFUNCIONAL PARA NUESTRA REALIDAD, PARA MI ES URGENTE QUE EL MOTIN, QUE ES LA UNICA ORGANIZACIÓN QUE HA LOGRADO UN VINCULO NACIONAL , ADQUIERA UN DISCURSO Y UNA TEORIA DE NUEVA INSTITUCIONALIDAD , QUE PARTE DESDE NUESTRAS NECESIDADES.

PERO NI TU, NI MARIO DELGADO , TIENE NI IDEA DE ESTO, SOLO SE SACRIFICAN PARA RESISTIR Y NO SABEN NI SIQUIERA PARA QUE O PORQUE, NO TIENE NINGÚN PROYECTO, SE CIERRAN A ESTATUTOS Y COSAS ANACRONICAMENTE, TE RECONOZCO LA LABOR INCREIBLE DE LOGRAR QUE LAS MUESTRAS SE SIGAN DANDO, PONIENDO EN CLARO QUE NO ES TU LABOR SINO LA DE SOBRE TODO LOS GRUPOS DEL INTERIOR, PERO TU ERES EL ÚNICO PREOCUPADO Y ACTIVO EN QUE NO SE PIERDA EL VINCULO, POR ESTO MIS RESPETOS.

MÁS HACE RATO QUE ERES UN OBSTACULO PARA QUE ESTO AVANCE HACÍA ALGUNA PARTE.

QUE DEFIENDES TOMAS? UN TEATRO CONVENCIONAL, CERRADO , QUE SE ALIMENTA DE UNA IDEOLOGIA MARXISTA ANACRONICA, CON ALGUN SENTIDO POPULAR.

BASTA

HE NECESITADO TODO ESTE MARCO PARA LLEGAR A LO DEL TEATRO PERUANO JAPONES, EL HECHO DE QUE ESTA INSTITUCIÓN HAGA UN FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADOS, ES UNA MANERA DE LEGITIMAR UNA LABOR , LA CUAL DEBE SER TOTALEMNTE CUESTIONADA, ES MUY DELICADO QUE LOS QUE SE ACERCAN A LA ACTIVIDAD TEATRAL, ENTIENDAN EL TEATRO COMO LO QUE SE HACE EN EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONES, UN TEATRO EN EL CUAL EL COMPROMISO ESTA CALRO EN NO TOCAR LA SENSIBILIDAD DE NADIE, UN TEATRO DE ENTRETENIEMIENTO, UN SIMULACRO DE TELEVISON EN VIVO.

ASI COMO TAMBIEN ES DELICADO QUE HAGA EL PRIMER COLOQUIO DE ESTUSDIOS TEATRALES.

DONDE ESTANLAS INSTITUCIONES INDEPENDIENTES PARA QUE PODAMOS SALIR DE ESOS MARCOS , DONDE?.


Y AQUÍ LA CULPA LA TIENE LOS AGENTES , COMO LUIS KANASHIRO, EL CUAL SIN MAYOR JUICIO CRITICO SE QUIERE ANOTAR UN POROTO DE LABOR EFICAZ PARA CONTRIBUIR AL DISCRUSO LEGITIMADOR DE ESA INSTITUCIONALIDAD.

CUANDO LO QUE TOCA ES CONSTRUIR NUESTRA PROPIAS INSTITUCIONES CULUTURALES.

LAS CUALES SOLO PUEDEN ESTAR FUNDADAS EN UN TEORIA DE TEATRO LATINOAMERICANO –PERUANO

ES ESTA LABOR TEORICO PRACTICA LA QUE NOS TOCA, Y ESTA LABOR NO PUEDA ESTAR HECHA EN EL SENO DE INSTITUCIONES , EN LAS QUE EL DISCURSO ES TOTALEMNTE CONTRARIO. Y QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MEJORAR SU MARKETING.

PORQUE APOYAS ESE MARKETING?

SI TE SIENTES TAN DEBIL, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO NOS SENTIMOS ASI, ES HORA DE QUE TU GENERACION DE UN PASO AL COSTADO Y ENTREGUE LA HERENCIA, ESE TRASPASO SOLO SE PUEDE DAR DE UNA MANERA CRITICA.


TEATRO LOCO NO ES UN GRUPO, NO CREO EN GRUPOS , ESA ES UNA ORGANIZACIÓN ANACRONICA , AHORA LO QUE PROCEDEN SON REDES, PUES YO PROPONGO EL BIOTEJIDO. EN EL CUAL SE HABRE LA POSIBILIDAD DE UNA COSNTANTE ALTERACION.

ESTA ES UNA CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS YA UNIDOS POR CONFLICTOS Y QUE PODEMOS JUGAR CON ELLOS.

TEATRO LOCO, ES LA CONCIENCIA DE VER A LA SOCIEDAD COMO UN TEATRO

Y A.S LA INVITACION A ALTERARLO A SUBVERTIRLO.

TODO ESTO BASADO EN UNA ETICA DELINCUENCIAL, LA CUAL TIENE COMO MÁXIMO VALORAR LA VIDA, PERO DE HECHO NO RESPETA NINGUN TIPO DE INSTITUCIONALIDAD, EXCEPTO AQUELLA QUE RESPIRA.

POR LO TANTO NO TIENE BASE CINETIFICA SINO POETICA.

SU VALOR ESTA EN LO SIMBOLICO, MAS ES A PARTIR DE AHÍ QUE SE INTEGRA EN UN EJERCICIO DE COMPLEMENTARIEDAD CRITITICO AL RAZONAMIENTO FILOSOFICO, CIENTIFICO. Y ESTOS LOS VE COMO INSTURMENTOS MEDIOS NO COMO FIN , EL FIN ES EL SER.


TOMATE ES UNA INTRODUCCION A TALLER DE CRITICA COMEDIA EN 7 NUMEROS, UNA INSTRODUCCION SENSIBLE, QUE TUVE UNA RESPUESTA INCREIBLE EL DIA QUE LAPRESENTE EN EL FESTIVAL.

TUS APRECIACIONES CEGADAS , SOLO LAS PUEDE ENTENDER COMO LUCHA IDEOLOGIA, ME SABES POR FIN COMO TU ENEMIGO , EN UN TIEMPO EN EL QUE EL NEOLIBELARISMO SE CAE, SE IMPONE LA NECESIDAD DE TENER UNA SOCIEDAD REGULADA , PERO LA PREGUNTA ES REGULADA POR QUIEN? POR EL ESTADO, PUES NO DE NINGUNA MANERA , POR ESE ESTADO BUROCRATICO POPULISTA, BASADO EN LA TEORIA MATERIALISTA DIALECTICA, NO!!!!!!!, ESE SISTEMA HA FRACASADO, Y NO VA A VOLVER A LEVANTARSE, AL MENOS QUE SEA SOLO PARA VOLVER A FRACASAR.

LE TOCA A LA SOCIEDAD, UNA INTERESTATAL, UNA DEMOCRACIA DIRECTA. DE PRONTO ES AQUÍ DONDE VIENE TU IMGEN POLPOTIANA.

PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA SI BIEN YO EXIGO LA MISMA COHERENCIA, PARA MI EL PROCESO ES EN SI EL FIN, POR LO TANTO NO ACEPTO UNA LUCHA BELICO, DE NINGUAN MANERA YO ENARBOLO UNA GUERRA DEL IMAGINARIO DONDE TODOS GANAMOS, DONDE UNA IMAGINACION SE ENFRENTA A LA OTRA Y AMBAS SE ENRIQUECEN, CLARO QUE EL ENFRENTAMIENTO ES VIOLENTO, PERO JAMAS BELICO.


DESPUES DE LA FUNCION SE ACERCARON PERSONAS MUY CONMOVIDAS, PERO MUY CONMOVIDAS HA TRATAR DE ENCONTRAR ALGO A QUE ASIRSE PARA PODER ENTENDER LO QUE HABIA PASADO, ME DECIA QUE ESTO LO RECORDADARA PARA SIEMPRE.

YO NO LES PODIA DAR UNA TABLA PARA ASIRSE AUN NO, TIENEN QUE ENCONTRALE DENTRO SUYO, AL FINAL ESTA TODO BASADO EN UN PRINCIPO UNIVERSAL, EN EL CUAL SE BASA TAMBIEN EL CRISITANISMO. QUE ES LA CLAVE PARA ENTENDER TODO MI PENSAMIENTO.

PARTE DESDE UNA BASE RELIGIOSA UNIVERSAL.

LUEGO DESPUES DE LA FUNCION CUANDO YA ESTUVE AFUERA APUNTO DE TOMAR MI CARRO UNA PAREJA ME INTERCEPTO, HABIAN ESTADO EN LA OBRA Y ME INVITARON A COMER Y TOMAR UNA GASEOSA CON EL UNICO FIN DE PODER PROCEDER LA OBRA, ESTABAN MUY, MUY IMPACTADOS, Y FUERON MUY CRITICOS CON ELLA, VALORANDOLA COMO LA OBRA DEL MILLON DE DOLARES, LO CIERTO ES QUE VALE MÁS.

ESO PARA UN POCO TU LECTUIRA SESGADA POLITICA IDEOLOGICA DE LAS PERCEPCIONES DE LA OBRA.

LA CUAL YO NO DIRIGI SI NO BIOTEJI, LO CUAL LE DA UNA DIMENSION DE ALTERACION DEMIURGICA. ALTO A LAS MASCARAS SOCIALES CULTURALES, DE ESO SE TRATA TEATRO LOCO. VA MAS ALLA DE UNA PERFOMANCE YA QUE SU CLAVE ESTA EN LA REPRESENTACION, EN SU DECONSTRUCIÓN PARA INTENTAR PERCIBIR LA PRESENCIA.

LUEGO EL HECHO DE QUE NO HAYA LIMPIADO LA SANGRE DEL ESCENARIO, ERA MUY CLARO, LOS NIÑOS LA ARROJARON, ELLOS LOS HEREDEROS DE LA GUERRA CIVIL TERRORISTA, LOS BOMBARDEADOS POR LA CULTURA NEOLIBERAL FUJIMONTESISNISTA Y AHORA APRISTA, ELLOS LOS QUE CARGAN CON TODA ESA VIOLENCIA , DESCARGARON LUDICAMENTE, Y SIMPELENTE HICIERON VISIBLE LA SANGRE.

LIMPIARE YO LA SANGRE, NO ME ALCANZARIAN LAS MANOS, Y NO OCULTARIA LO QUE OTROS INTENTAN OCULTAR, OTROS COMO EL CENTRO CULUTRAL JAPONES, QUE DERRAMO PARTE DE ESTA SANGRE. Y AHÍ ESTA SU POSICION CONSERVADORA ACRITICA, SU INTERES EN NO REVISAR QUE PASO Y PORQUE PASO, Y SOBRE TODO QUE INJERENCIA EN ESTO TUVO EL JAPON Y LOS JAPONESES EN EL PERÚ?


YO LE DIJE CLARAMENTE A KANASHIRO, QUE SI EL DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL JAPONES VENIA A LIMPIAR Y DE PRONTO ME ANIMABA, A LO QUE EL ME CONTESTO QUE JAMAS NOS PONDRIAMOS DE ACUERDO, LUEGO LE DIJE QUE SI LIMPIABAN TODOS YO TAMBIEN LIMPIABA, TODOS DE HECHO MENOS LOS NIÑOS ELLOS SON VICTIMAS DE ESTA SANGRE.

LE DIJE QUE NO HICIERA LIMPIAR A LOS EMPLEADOS, PERO EL ASI LO HIZO, SEGUI CON SU ESTRUCTURA INSTITUCIONAL, CUANDO ALGO HABÍA PASADO, AUN EL GRUPO QUE VINO DESPUES, EL QUE IBA A UTILIZAR EL ESCENARIO ME FELICITABA, SE HUBIERA PODIDO REFLEXIONAR ROMPER LA INSTITUCIONALIDAD, AL FINAL MI OBRA INUNDO LA SIGUIENTE Y QUE LOS NIÑOS QUERIAN SEGUIR TIRANDO TOMATE SOBRE TODO CUANDO LA OBRA IBA DECAYENDO.

Y ES QUE PARA ESTO ESTABA HECHA PARA DESPERTAR UN VERDADERO SENTIDO CRITICO EN EL QUE EL ESPECTADOR NO VA A SOPORTAR MÁS, OBRAS QUE NO RESPIREN, QUE NO ARRIESGEN Y EN EL QUE EL LEJOS DE SER UN ACTOR PASIVO SE CONVIERTE EN EL CREADOR DE LA OBRA, EN SU DRAMATURGO, DE ESO SE TRATA EL BIOTEJIDO.


PERO TU Y DAISY, NO LO QUIEREN, POR DIFERENTES RAZONES PERO TODA LA “CRITICA” ACTUAL ES HIPER CONSERVADORA, YO PREGUNTO QUE VAN A CONSERVAR, TODO LO QUE SE CONSTRUYE EN LOS 90 Y HASTA AHORA EL CAMPO ARTISTICO, SE VA A CAER, NO HAY MAS SOPORTE ECONOMICO, TODO ESE MARKETING, TODA ESA LINEA DE VER SOLO EN LA GESTION CULTURAL EL PROBLEMA, SE VA A CAER.

HA LLEGADO LA HORA TOMAS, Y AUNQUE TE PIDO QUE DES UN PASO AL COSTADO, NO TE PIDO QUE DEJES DE ESTAR, VEN TE ESTOY BUSCANDO TE ESPERO ESTE 15 DE NOVIEMBRE A LAS 00 HORAS, VOY A DESTRUIRTE Y NO CREAS QUE DEJARE DE ABRAZARTE, Y SI ME DEJAS LLORAR CONTIGO HASTA PODEMOS RABIAR JUNTOS, VEN VIEJO DEJA QUE CORRA LA SANGRE, ESTA SIMBOLICA LA CUAL PIDE A GRITOS UNA REVOLUCION.

martes, 7 de octubre de 2008

Convocatoria

Villa El Salvador – Lima – Perú
Del 19 al 25 de octubre de 2008
“Por el Pan y la Belleza”

Ejes Temáticos:
ARTE, DIVERSIDAD CULTURAL Y TRANSFORMACION SOCIAL
Ficha de Inscripción de Actividades - 2008
Datos Generales
Nombre de organización, grupo BITEJIDO TEATRO LOCO A.S
Responsable de la organización y Cargo CHRISITAN FRANCO BIOTEJEDOR
Dirección de la organización LOS ALAMOS SAN JUAN DE LURIGANCHO
e-mail de organización teatroloc@yahoo.com
Teléfono de organización 3 42 34 44
Breve descripción de los temas que trabaja su organización o grupo Subversión total

De la propuesta fiteca futball
Actividad
(marca con un X alguna) Tema
Conferencia
Conversatorio
Taller X
Puesta teatral x deporte
Recital
Exposición
Danza
otro
Detallar:………..



Metodología
¿De que manera tu actividad va a abordar alguno de los ejes temáticos planteados para este año?


De una manera transversal



¿De que manera van a aplicar el o los ejes transversales?


En todos los sentidos posibles



¿Cómo van a aplicar una metodología participativa en la cual el público no sea un espectador pasivo?

Ellos van a ser los jugadores del juego




Responsable de la actividad
Cargo en la organización
e-mail personal
Teléfono particular
Objetivos de la actividad
Público al que va dirigido
Capacidad de asistentes hasta 20 ( ) hasta 50 ( ) hasta 100 ( ) más de 100 ( )
Lista de requerimientos (detallar qué materiales, equipos y ambientes se necesitan para el montaje de la actividad)
Cuenta con local o tiene designado algún espacio y o ambiente SÍ ( ) NO ( )
Señale dirección exacta y referencia si tuviera el local
Breve descripción de la actividad
Herramienta de evaluación
Monto aproximado al que ascendería la actividad
programación
Horas Semana del FCS
(Sombrea de gris los días y horarios en que NO podría )
D / 19 L / 20 M / 21 M / 22 J / 23 V / 24 S / 25
10.00 – 11.00
11.00 – 12.00
12.00 – 13.00
13.00 – 14.00
14.00 – 15.00
15.00 – 16.00
16.00 – 17.00
17.00 – 18.00 auiaAYYYYUI
18.00 – 19.00
19.00 – 20.00
20.00 – 21.00
21.00 – 22.00
22.00 – 23.00
23.00 – 24.00
00.00 – 01.00
01.00 – 02.00





Villa El Salvador – Lima – Perú
Del 19 al 25 de octubre de 2008
“Por el Pan y la Belleza”

Ejes Temáticos:
ARTE, DIVERSIDAD CULTURAL Y TRANSFORMACION SOCIAL
Ficha de Inscripción de Actividades - 2008
Datos Generales
Nombre de organización, grupo BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S
Responsable de la organización y Cargo TERESA DE JESUS RODRIGUEZ
Dirección de la organización LOS ALAMOS SAN JUAN DE LURIGANCHO
e-mail de organización teatroloc@yahoo.com
Teléfono de organización 3 42 34 44
Breve descripción de los temas que trabaja su organización o grupo
Politica, religión, comunicacion
De la propuesta GUA GUA UN MOMENTO PARA COMPARTIR ES ESO, VIDA Y COMPARTIRLA.
Actividad
(marca con un X alguna) Tema
Conferencia
Conversatorio
Taller X
Puesta teatral
Recital
Exposición
Danza
otro X ES UNA ACCION DE BIOTEJIDO
Detallar:………..



Metodología
¿De que manera tu actividad va a abordar alguno de los ejes temáticos planteados para este año?

ES EN SI UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA




¿De que manera van a aplicar el o los ejes transversales?

DE UNA MANERA SENSIBLE




¿Cómo van a aplicar una metodología participativa en la cual el público no sea un espectador pasivo?

ES EL PUBLICO EL QUE SE REGALA LOS OBJETOS DE NUESTRAS GUA GUAS




Responsable de la actividad TERESA DE JESUS
Cargo en la organización BIOTEJEDORA
e-mail personal TEATROLOC@YAHOO.COM
Teléfono particular 3 42 34 44
Objetivos de la actividad COMPARTIR VIDA
Público al que va dirigido MADRES Y PADRES
Capacidad de asistentes hasta 20 ( ) hasta 50 ( ) hasta 100 ( X ) más de 100 ( )
Lista de requerimientos (detallar qué materiales, equipos y ambientes se necesitan para el montaje de la actividad) UN PROYECTOR, UNA CAMARA DE REGISTRO Y LA COORDINACION CON EL LOCAL, GUA GUA GUASI, CUNA , CENTRO DE LACTANCIA
Cuenta con local o tiene designado algún espacio y o ambiente SÍ ( ) NO ( X)
Señale dirección exacta y referencia si tuviera el local
Breve descripción de la actividad POR FAVOR LEER EL MAIL
Herramienta de evaluación
Monto aproximado al que ascendería la actividad 2 000 SOLES
programación
Horas Semana del FCS
(Sombrea de gris los días y horarios en que NO podría )
D / 19 L / 20 M / 21 M / 22 J / 23 V / 24 S / 25
10.00 – 11.00
11.00 – 12.00 ……..
12.00 – 13.00
13.00 – 14.00
14.00 – 15.00
15.00 – 16.00
16.00 – 17.00
17.00 – 18.00
18.00 – 19.00
19.00 – 20.00
20.00 – 21.00
21.00 – 22.00
22.00 – 23.00
23.00 – 24.00
00.00 – 01.00
01.00 – 02.00